El rumor viral que circuló en internet donde se afirmaba que supuestamente Ariana Grande había recibido $15 millones de dólares por interpretar a Glinda, mientras que Cynthia Erivo solo habría ganado $1millón por su papel de Elphaba en la película Wicked, resultó ser falso, o al menos eso es lo que asegura Universal Pictures.
Un portavoz del estudio desmintió dicha información a varios medios internacionales, como Deadline y Variety, afirmando que ambas actrices recibieron el mismo salario por su trabajo en la película musical.
Otras fuentes cercanas a la producción de la cinta dirigida por John M. Chu también confirmaron a medios, entre ellos People y TMZ, que Erivo y Grande sí recibieron un pago igualitario por su trabajo.
Hace algunos días, se difundió en redes como TikTok y Reddit que Ariana Grande supuestamente puso como condición un salario de $15 millones de dólares para ser contratada.
Esa información decía que Erivo, en contraparte, al tratarse de una actriz poco conocida para las grandes audiencias, sólo había recibido $1 millón de dólares.
A pesar de la controversia, tanto Ariana como Cynthia, han hablado efusivamente de su relación tanto dentro como fuera de la pantalla durante su gira de prensa, fortaleciendo su amistad y complicidad durante todo este proceso.
Cabe mencionar que, durante su primer fin de semana de estreno en cines, Wicked arrasó en las taquillas.
La cinta, que narra la historia previa a la llegada de Dorothy en la clásica película de ‘El Mago de Oz’, debutó con $114 millones de dólares recaudados en los cines de Estados Unkidos y $164.2 millones de dólares a nivel global para Universal Pictures, según cifras de CNBC.
Fuente: El Diario NY
ra