La iniciativa forma parte del proyecto denominado “Laboratech”, que llevan adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) y la Fundación de Las Américas (FUDELA) en distintos espacios de la ciudad de Guayaquil, como la Escuela de Los Chefs, la Fundación Acción Social (FAS) y el Tecnológico Humane.
Ivón Robalino Montoya, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y oriunda del cantón Durán, forma parte del taller de costura; entre los diferentes productos que aprendió a elaborar se encuentran mochilas, cartucheras y monederos. “Gracias al MIES voy a obtener un Crédito de Desarrollo Humano (CDH), para impulsar mi negocio de bisutería. Ahora pienso comprar una máquina de coser y materia prima para elaborar maletas personalizadas que aprendí a confeccionar en el taller, y porque estos productos no existen en el mercado”, aseguró.
Como parte de este trabajo conjunto, representantes de las entidades participantes realizaron un monitoreo del desarrollo del proyecto, con el objetivo de seguir impulsándolo, así lo manifestó la coordinadora zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Tamara Zambrano, quien mantuvo una reunión con la representante de la OIM, Évelyn Astudillo; Paulo Gutiérrez, delegado de FUDELA y equipos de ambas entidades.
Comunicación Social – Coordinación Zona 8