La Policía Nacional informó este martes, 26 de noviembre, sobre la captura de 14 integrantes de un grupo delictivo vinculado al grupo de armado organizado (GAO) Los Lobos.

Entre los detenidos se encuentran tres objetivos considerados de “intermedio valor”, relacionados con delitos de secuestro y sicariato.

El operativo, desarrollado desde la madrugada, incluyó el allanamiento de 15 inmuebles ubicados en las provincias de Manabí, Azuay, Loja y el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Estas acciones se realizaron tras labores investigativas orientadas a desarticular esta organización conformada por ecuatorianos y extranjeros, implicada en una amplia gama de delitos.

A los aprehendidos se les vincula con el cometimiento de varios delitos, tales como: sicariato, secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y terrorismo.

Durante los allanamientos, la Policía decomisó varios elementos vinculantes que reforzarán las investigaciones: 15 terminales móviles, 7 vehículos, alrededor de $ 8.500 en efectivo, 3.000 gramos de droga, 25 cartuchos de munición y otros indicios relacionados con las actividades ilícitas del grupo

Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que pueda contribuir a combatir el crimen organizado en el país. (I)