En el acto, que contó con la presencia de la ministra Zaida Rovira, de principales autoridades de esta cartera de Estado, y de usuarios del programa, se destacó los objetivos del Programa que es la transformación de patrones socioculturales y prácticas que naturalizan las violencias, esencialmente, contra niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, mediante procesos educomunicacionales permanentes.
El viceministro de Inclusión Social, Miguel Vásquez, señaló que más de un millón de personas y sus familias han sido favorecidos con este programa. “Gracias a la entereza que la señora ministra le dedicó a este programa, hoy este una realidad, el cual se fundamenta en ejes muy valiosos: Escucha, trabajo y gestión sobre tema de derechos de las familias, especialmente de las mujeres”, manifestó.
Karina Saritama, Iberia Cortéz, Yordelis Pérez, Leonela Tacuri y Jéssica Jurado, fueron reconocidas con diplomas, por parte de la ministra del MIES, por su participación en el programa. “Gracias al MIES y a usted señora Ministra, he logrado alcanzar estabilidad emocional y he podido emprender, luego de haber ganado un capital semilla a través de un convenio entre el Ministerio y FUNDELA, en mis proyectos personales”, afirmó Karina Saritama, quien es beneficiaria de los servicios MIES y del programa.
El evento tuvo la participación de los artistas Fausto Miño (ecuatoriano) y del cómico colombiano Andrés López, a quienes se les designó como embajadores del Programa nacional “Aprendiendo en familia por el Nuevo Ecuador”.
Dirección de Comunicación Social