Johanna Ortiz presentó el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación y otras normativas para promover la igualdad de género

En el marco de los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora Johanna Ortiz presentó el proyecto de Ley Reformatoria a Diversas Leyes para Promover la Igualdad de Género en la Promoción, Difusión, Publicidad y Propaganda de Eventos Deportivos.

La iniciativa, de 37 artículos, reforma la Ley Orgánica de Comunicación, entre otros aspectos, referente a las acciones discriminatorias de género contra la mujer,  educomunicación,  cobertura mediática dedicada a los deportes femeninos en medios de comunicación tradicionales y digitales,  actores de la publicidad y eventos deportivos de carácter femenino.

La legisladora también plantea reformar la Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, a fin de que el sector ejecutivo determine incentivos para la participación de las mujeres en los distintos espacios de la sociedad tanto en el sector público como privado, tales como: laboral, profesional, cultural, empresarial, deportivo, directivo,  político, entre otros.

Añade que, el Estado tendrá la obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos de las mujeres en toda su diversidad desde una perspectiva de equidad de género y multiculturalidad, con su derecho a una vida libre de violencia.

Otra reforma es a la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, respecto a la necesidad de crear un entorno favorable para la promoción del deporte profesional femenino con un enfoque integral que contemple la colaboración del Estado, clubes deportivos e instituciones educativas. Además, regular la difusión de los contenidos comunicacionales y publicitarios en medios audiovisuales, radiales, escritos y digitales.

El proyecto se complementa con la reforma al  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, sobre las funciones de los GAD; y, a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a los precios preferenciales o acceso gratuito a eventos deportivos femeninos para grupos específicos, como escuelas, jóvenes, familias y personas de bajos recursos, para fomentar la asistencia; entre otros temas.

AM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER