Quinientos setenta y nueve productores se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad de tierra, Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS), certificados de las Comunidades de Aprendizaje, plantas frutales y forestales y créditos Súper Mujer Rural, entregados por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, señaló que desde el Gobierno Nacional se trabaja diariamente por traer beneficios a los pequeños productores. “Ecuador es un país con muchas bondades productivas que son una oportunidad para que nuestros productores lleguen a mercados nacionales e internacionales”, dijo el ministro Danilo Palacios.
En el evento se entregaron seis Unidades Móviles Agroproductivas que servirán para mejorar la comercialización y movilización de los productores hacia los mercados y centros de abasto. El MAG invierte más de 107.000 dólares en esta entrega. En el país ya se han entregado 161 UMAS.
Además, el MAG entregó 100 títulos de propiedad de tierras que benefician a productores de los cantones Otavalo (30), Cotacachi (44), Antonio Ante (10), Ibarra (10), Pimampiro (6). Con estos documentos se legalizan 126,05 hectáreas productivas.
Así mismo, para capacitar a los productores de la provincia se impulsan las Comunidades de Aprendizaje, espacios que ofrecen beneficios a los productores para adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera colaborativa y adaptada a sus necesidades específicas. En el evento se entregaron 120 certificados a los productores que culminaron sus capacitaciones.
La Dirección Distrital de Imbabura, conjuntamente con la empresa privada, entregaron 500 plantas forestales y frutales para beneficiar a 50 productores y diversificar su producción.
BanEcuador, por su parte, entregó 3 créditos Súper Mujer Rural por un monto total de USD. 8.200.Con este crédito las mujeres podrán invertir en su producción y emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador está comprometido con los productores, con el campo y con el sector rural. Trabajamos en todo el país para mejorar las condiciones de vida de ustedes y de sus familias.