Un incendio deja sin hogar a unas 8.000 personas en un barrio de la capital filipina

«Unas 2.000 familias se vieron afectadas por el incendio», afirmó el organismo de gestión de desastres de la capital filipina, antes de señalar que buena parte de los afectados fueron trasladados a un centro de evacuación.

Las autoridades no han precisado si el incendio del fin de semana en un barrio de la capital filipina dejó muertos o heridos.

El incidente tuvo lugar en un barrio situado en el Puerto Norte de Manila, una localidad conocida como Isla Puting Bato.

Según el organismo de gestión de desastres de Manila, el fuego comenzó en la mañana del domingo y no pudo ser extinguido por los bomberos hasta horas de la noche.

Alrededor de mil hogares, muchos de los cuales estaban construidos con materiales inflamables como madera, resultaron destruidos en el masivo incendio.

Los incendios urbanos son frecuentes en Manila, una ciudad de más de 14 millones de habitantes con algunas zonas muy densas en las que miles de personas viven hacinadas con condiciones de seguridad deficientes para prevenir estos episodios.

 

Fuente: Telesur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER