William Martin, un trabajador de la Biblioteca Pública de Nueva York (EE.UU.) que pesa 163 kilos, ha demandado a su empleador por haberle dado un escritorio demasiado pequeño, algo que le dejó «traumatizado», informó este sábado el periódico New York Post.
360-pound NYC library worker ‘traumatized,’ sues for $4.6 million over too-small desk https://t.co/q6xZ0NXkYN pic.twitter.com/HfTGAU4MIy
— New York Post (@nypost) November 23, 2024
La historia comenzó en octubre de 2021, cuando le pidieron que trabajara en el mostrador de atención al público del primer piso de la biblioteca, que era «estrecho». «Lo único que buscaba era un mostrador de atención con las adaptaciones adecuadas a mis características físicas», reza el texto judicial, en el que acusa a sus superiores de discriminación y acoso.
Con la ayuda de un sindicato, consiguió que le asignaran otro lugar, pero, casi dos años después, le ordenaron que volviera al otro mostrador, lo que era «perjudicial para su salud y seguridad«. Al cabo de unos meses, asegura que fue «falsamente acusado» de dormir en el trabajo y, posteriormente, suspendido, lo que lo llevó a pedir un traslado y a solicitar una baja médica por ansiedad y depresión.
Asimismo, sostiene que su «salud mental se ha visto dañada hasta tal punto que […] temblaría solo de pensar en volver al trabajo», por lo que ha pedido a un juez que obligue a la biblioteca a aprobar una excedencia laboral, así como una indemnización de 4,6 millones de dólares. RT
ra