Despacho de diésel prémium de la terminal de Cuenca se trasladó temporalmente hacia La Troncal y Pascuales

Petroecuador informó que los despachos de diésel prémium que se realizan en la terminal de productos limpios Cuenca fueron direccionados de manera temporal a las terminales La Troncal y Pascuales.

La medida se tomó por daños en el poliducto Pascuales-Cuenca debido a cuatro perforaciones clandestinas que habrían sido hechas presuntamente por grupos de delincuencia organizada, entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de noviembre. Las perforaciones se localizaron en los sectores Chorrillo, Las Lojas, Buenos Aires y Las Vegas 2, de la provincia de Guayas, explicó la empresa pública en un comunicado.

La entidad aseguró que “estas derivaciones no afectan al público en general, ya que aplican únicamente a las comercializadoras de combustible y están contempladas en los contratos vigentes”.

Petroecuador también señaló que cuenta con stock suficiente para abastecer la demanda nacional. En ese sentido, indicó que dispone de aproximadamente 20 millones de galones de diésel prémium.

Respecto de las perforaciones clandestinas hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalías en las zonas de los poliductos. Las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 1800 SOTEEC (1800 768332).

Según información oficial, entre enero y noviembre de este año se han registrado 664 perforaciones clandestinas a los poliductos, provocando el robo de más de 683.000 barriles de hidrocarburos. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER