Comerciantes de Ambato creen que traslado de reos a Latacunga traerá más calma a vecindario

Vecinos y comerciantes del mercado América, que está junto al centro penitenciario de Ambato han recibido como positivo el traslado de varones de esa cárcel a Latacunga.

El cambio se dio el fin de semana. El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, realizó el operativo bajo estrictas medidas de seguridad en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones del Estado.

Fueron trasladados 665 hombres y 528 mujeres con el propósito, según el SNAI, de mejorar las condiciones de seguridad y promover un entorno más adecuado y seguro para los internos de los centros de privación de la libertad.

La reubicación, mencionó, responde a la necesidad de especializar los centros penitenciarios brindando atención diferenciada para hombres y mujeres en cumplimiento de normativas internacionales que promueven la separación de géneros en las cárceles.

“Creo que vamos a tener un poco más de tranquilidad porque se tenía temor por las visitas que llegaban al sector”, dijo un morador del sector de la cárcel.

Esther Guambo, comerciante de frutas en el mercado, aseguró que, en diez años en realizar la venta de producto importado y nacional, no ha sentido tanta baja en la comercialización como en este año a consecuencia de las medidas de seguridad que se implementaron en el centro penitenciario por la presencia de los internos.

“Ahora que fueron trasladados los hombres de la cárcel de Ambato a Latacunga se aspira que mejoren las ventas porque considero hay más tranquilidad tanto para comerciantes como para los clientes. Aunque todavía el mercado al estar al lado del centro no atiende con los espacios al 100 % porque se mantienen las vallas de los planchones, dijo.

Otros dijeron que ahora se sienten un poco más tranquilos porque en la cárcel de Ambato quedaron solo las mujeres.

“De todas maneras deben seguir las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, explicó Amelia Guanín. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER