En dos operativos, cuatro personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el secuestro de un taxista informal y además por el porte artículos prohibidos, como droga.
Estas aprehensiones se dieron durante este sábado en dos zonas del sur de Guayaquil.
El primer caso surgió por el secuestro de una persona que había sido raptada en el centro de Guayaquil, cuando ofrecía sus servicios como taxista informal por medio de un aplicativo móvil
El individuo fue llevado en contra de su voluntad por un grupo de antisociales hacia una vivienda del sector Nueva Granada. De aquello, ciudadanos alertaron a la Policía, por lo que uniformados se movilizaron hacia un domicilio donde se presumía que estaba la víctima, expuso Freddy Ávalos, subcomandante del Distrito Sur.
Luego de emplear el uso progresivo de la fuerza, los uniformados accedieron al predio y hallaron al taxista maniatado y con los ojos tapados. Él era custodiado por dos hombres, uno de ellos era menor de edad.
“Nuevamente estamos viendo que se está incrementando el uso de menores de edad para las diferentes actividades delictivas, nuestra sociedad ha cambiado las leyes tienen que estar de acuerdo a la sociedad, ahora los jóvenes tratan de entrar a organizaciones a prontas edades a fin de escalar de mayor manera para tomar el control de estas organizaciones criminales”, insistió Ávalos.
Por ahora, la Policía sigue tras la pista del auto de la víctima.
En otro operativo, en Los Tulipanes, la Policía intervino otro predio donde hallaron 57 bloques de droga, pe
Ahí un arma de fuego, cinco vainas sin percutir y dos teléfonos celulares.
En este sitio, además, se detuvo a dos menores de edad que habrían estado encargados de custodiar la droga.
Se presume que esta droga se planeaba distribuir para consumo interno en ese sector.
Fuente: El Universo