El mundo de la televisión y las telenovelas despertó especialmente triste. Una de sus grandes leyendas partía dejando un gran vacío.
El reconocido actor Julio Medina ha fallecido a los 91 años y, según informó Noticias Caracol, se encontraba en cuidados paliativos desde hace varias semanas.
Debido a su avanzada edad, tuvo que afrontar condiciones de salud complicadas como la diabetes y también problemas de corazón. Moría en Bogotá, ciudad en la que vivía, y sin perder, a pesar de las circunstancias, ni un ápice el sentido del humor que derrochaba.
Deja personajes inolvidables a su público en telenovelas de reconocimiento a nivel mundial, como el clásico En cuero ajeno (1992), donde interpreta a Pedro José Donoso, un millonario viudo que, tras ser asesinado por su esposa y su amante, reencarna en un campesino para llevar a cabo su gran venganza.
También fue parte fundamental en títulos como Amor en custodia y Sin senos sí hay paraíso, siendo esta una franquicia de Sin senos no hay paraíso. En la nueva entrega daría vida a Manuel Jaramillo.
El primer actor colombiano fue de los primeros en llevar su talento a Hollywood en producciones como La monja voladora y El gran chaparral, entre otras.
Compañeros, amigos y, sobre todo, su público le han despedido con honores y mensajes de mucho amor y admiración tras conocerse la noticia.
Entre ellos, el actor colombiano Julio César Herrera, conocido por su participación en telenovelas como Doña Bárbara, Yo soy Betty, la fea y Sin senos sí hay paraíso.