Capturan a cinco personas por transportar explosivos en un taxi en Tulcán

En el sector sur de Tulcán fueron detenidas este sábado, 23 de noviembre, cinco personas, entre las que constan tres ecuatorianos y dos colombianos, cuando intentaban movilizar entre Ecuador y Colombia 150 objetos cilíndricos que contenían explosivos.

La Jefatura Antinarcóticos de Carchi informó que los aprehendidos estarían inmersos en una presunta participación en tráfico de explosivos entre ambas naciones. Los ciudadanos transportaban el material peligroso en un taxi, vehículo al que los efectivos hicieron detener la marcha para la revisión correspondiente.

Personal policial de la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos explicó que en el momento de la detención realizaban un operativo de interdicción antidrogas. Informaron que los explosivos iban en seis mochilas en la cajuela del auto de servicio público.

El fiscal de turno autorizó efectuar el procedimiento correspondiente y manifestó tras las primeras investigaciones que el conductor del automotor era el encargado de dejar los explosivos a otra persona en el sector periférico fronterizo de 4 Esquinas, en el noroccidente de Tulcán.

Agentes antinarcóticos que hicieron el seguimiento al caso indicaron que, cuando el taxista llegó al límite internacional (4 Esquinas), dos personas iban a ser las encargadas de recibir las mochilas, percatándose segundos más tarde de que eran servidores policiales que investigaban el hecho los que les iban a entregar el cargamento.

Detienen en Tulcán a adulto mayor que movilizaba paquetes con droga

Ambos sujetos, al notar que se trataba de un operativo policial, habrían salido en precipitada carrera, siendo alcanzados a unos pocos metros. Al encontrarse cometiendo un presunto delito flagrante, resultaron detenidos inmediatamente.

Los aprehendidos son Galo J., Ligia G. y John B., los tres de nacionalidad ecuatoriana; y Diego B. y Jefferson C. (menor de edad), los dos oriundos de Colombia. En la operación se incautaron 150 objetos cilíndricos y fueron retenidos un taxi, dos motocicletas y cinco terminales móviles.

Mientras que en la madrugada de este domingo, 24 de noviembre, a las 03:10, un ciudadano de 40 años fue atendido por personal de paramédicos del Ministerio de Salud, en el sector del redondel del Minguero, en el sur de Tulcán.

La víctima presentaba una herida provocada por impacto de arma de fuego en el tórax. La Policía informó que a esta persona dos delincuentes armados habrían intentado robarle el automotor a esa hora, disparándole cuando se resistió a entregar su carro.

Ventajosamente habría logrado escapar de los antisociales y pedir ayuda en un lugar seguro. La Policía investiga este hecho que alarma a la población, más aún cuando el Carchi hasta hace pocas semanas era considerada la provincia más segura del país, según las estadísticas de la Subzona de Policía Carchi.

 

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER