Aucas gana 2-0 a un Delfín dormido para meterse en Copa Sudamericana 2025

Aucas arrancó el partido como una tromba y decidido a buscar puerta con ataques directos, hecho que le resultó pues nada más en los primeros cinco minutos tuvo tres jugadas de peligro: la primera de ellas por medio de Michael Carcelén, quien quedó mano a mano con Bryan Heras, pero su remate se fue desviado, luego el propio Carcelén envió un nuevo remate lejano fuera y finalmente Luis Cano, encontró espacios en la zaga de Delfín para poner un centro de la muerte, que Facundo Callejo no logró empujar al fondo de las redes por poco.

Al minuto 10, fue Hancel Batalla quien escorado a la izquierda envió un trazo largo al área que Carcelén peinó con un taco para asistir una vez más a Callejo, quien remató arriba del arco, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego del delantero argentino. Luis Cano envió un centro que tomó rumbo de arco y que por poco no se metió en el arco defendido por Bryan Heras. Sigue el acecho de Aucas a Delfín.

Facundo Callejo ahora si pudo marcar el primer gol del partido tras el asedio de Aucas al área de Delfín. El argentino se quedó solo frente a Heras, que en primera instancia detuvo su disparo, pero este inmediatamente respondió y envió el balón al fono de las redes. Delfín tan solo logró frenar al ‘papá Aucas’ a punta de faltas, pero no les sirvió de mucho, ya que se fueron al descanso con un gol de ventaja, aunque de haber concretado sus ocasiones, podrían haber sido más.

Nada más iniciado el segundo tiempo, los locales lanzaron una contra fugaz, conducida por Michael Carcelén, que encontró a Hansel Batalla en la banda derecha y este habilitó a Callejo, quien no pudo rematar al primer toque. Delfín por su parte, no lograba armar circuitos de juego efectivos para crear peligro en el área del local o se estrellaban en las contras con los centrocampistas Renny Jamarillo y Edison Caicedo.

Renny Jaramillo al minuto 72 aprovechó un gran centro de Jonathan Mina y cabeceó muy fuerte para vencer a Bryan Heras por segunda vez en la tarde. Aucas aprovechó los siguientes compases del partido para darle minutos a los juveniles Manuel Anchundia, Snayder Porozo y Wilmer Conforme, de modo que puedan seguir ganando confianza en sus carreras como jugadores profesionales.(D)

MB

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER