REA condecora a sus mejores estudiantes

Guayaquil, (SCAG).- Como un estímulo a su formación académica, la Red Educativa Arquidiocesana organizó el pasado 19 de noviembre el “Programa de Reconocimiento a la Excelencia Académica”, donde premiaron a 36 estudiantes de sus instituciones educativas por su alto rendimiento escolar.

Este reconocimiento es un estímulo al esfuerzo y dedicación de los abanderados del pabellón nacional, portaestandarte de Guayaquil y de la institución de los 12 centros educativos de la Red Educativa Arquidiocesana que en su oferta académica ofrecen Bachillerato General Unificado. Además, hubo un homenaje y reconocimiento póstumo a la alumna del Colegio San Josemaría Escrivá, Arelys Mendoza Molina, quien falleció antes del Juramento a la Bandera de este año.

“Cada uno de nosotros ha enfrentado desafíos en nuestras vidas y hacer de nosotros personas de bien. Ser abanderados es más que un reconocimiento, es una muestra de lo que hemos hecho con esfuerzo, dedicación y al apoyo de nuestras familias. Representamos los valores de nuestra institución y somos un ejemplo para nuestros compañeros y para quienes nos rodean”, destacó Joshua Vizuete, abanderado de la Unidad Educativa Bernardino Echeverría.

Los estudiantes que fueron premiados pertenecen a las Unidades Educativas Sagrada Familia de Nazareth, La Consolata, Las Cumbres, Bartolomé Garelli, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, San Francisco Javier, San Josemaría Escrivá, Cardenal Bernardino Echeverría, San Juan Bosco, San Joaquín y Santa Ana, Santiago de las Praderas y Dolores Sopeña fueron parte de los condecorados

Para Sonia Cuenca, directora de la REA, “una educación evangelizadora” es lo que caracteriza a la Red Educativa Arquidiocesana, al integrar la formación católica dentro del pensum académico. También, resaltó el compromiso de mantener alianzas con instituciones que se encuentren dentro del marco cristiano para ayudar a los jóvenes a enfrentar los desafíos de la vida profesional.

Además del diploma y las medallas de reconocimiento; la Editorial Santillana donó una laptop para el estudiante Joshua Vizuete del colegio Bernardino Echeverría, mejor abanderado del pabellón nacional de la REA. Otras 3 laptops donadas por las editoriales EDINUM, SENDEROS y AMAZONAS fueron sorteadas entre los demás portaestandartes. Mientras que la Universidad Casa Grande, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), el Instituto Teclemas y el Tecnológico Humane otorgaron becas estudiantiles, que van desde el 50% para sus carreras universitarias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER