Este sábado, 23 de noviembre de 2024, monseñor Luis Cabrera, nuevo cardenal del Vaticano, se despedirá de Ecuador con una misa campal en la ciudad de Guayaquil.
Precisamente, este acto estará a cargo de Cabrera y será su última aparición pública antes de su viaje a Roma, donde recibirá oficialmente su título como cardenal de la Iglesia Católica.
Desde la Arquidiócesis se añadió que la misa se realizará en la avenida Machala, en los exteriores del Colegio Guayaquil.
Previamente, habrá una procesión con el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que saldrá desde la Catedral San Pedro Apóstol de Guayaquil, desde las 07:00 del sábado.
Luego del recorrido, en la que participarán las imágenes de las advocaciones marianas de las distintas parroquias, se dará inicio a la eucaristía, alrededor de las 09:00.
¿Quiénes pueden recibir la Indulgencia Plenaria?
La Indulgencia Plenaria es una forma de perdón que los creyentes católicos reciben por mediación de la Iglesia. Para obtenerla, los fieles deben cumplir algunas condiciones, entre las que se encuentran:
Participar de la misa campal el sábado 23 de noviembre y recibir la bendición papal al final de la celebración
Confesión sacramental en ese día o pocos días antes (durante la jornada habrá confesiones)
Recibir la comunión en la misa campal o en su parroquia
Fuente: Primicias