Las Fuerzas Armadas reincorporarán cerca de cinco mil efectivos entre los 20 y 30 años de edad, quienes reforzarán las tareas de seguridad, defensa y apoyo a las demás instituciones del Estado.
Con la presencia del presidente, Daniel Noboa; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; y el Alto Mando militar, las autoridades dieron inició este martes 19 de noviembre al proceso de reentrenamiento de 4.500 efectivos para las fuerzas terrestres, 250 para la Marina y 250 para la Fuerza Aérea, quienes avanzarán en un proceso de actualización y adecuación de nuevos conocimientos para reincorporarse a la fuerzas del orden.
“Ustedes saben que los delitos han cambiado, hoy hablamos de ciberdelitos, de filtración de información en redes, de nuevas formas de espionaje; del uso de dispositivos como drones para el tráfico de drogas, armas, explosivos y todo ello exige una nueva preparación”, mencionó Daniel Noboa.
La presencia de los cerca de 5.000 reservistas, junto a nuestro personal militar y al Bloque de Seguridad, asegura más personal actuando en las calles por la seguridad y defensa del país.
Diario La Hora