Noche mágica en el Nacional. Chile vino de atrás dos veces y se impuso 4-2 a Venezuela con una actuación brillante del zurdo que marcó un doblete.
Era muy necesario y fue más que justo. La Roja vivió una noche como tantas en el Nacional y derrotó 4-2 a Venezuela por la Fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas, un partido que Lucas Cepeda guardará en un cofre por su gran actuación: dos golazos para poner a Chile en carrera.
Primer tiempo de alta tensión. Nadie se guardó nada y Venezuela dio el primer golpe con el disparo de Jefferson Savarino (13′).
Chile no perdió la paciencia ni la forma y encontró el empate a los 20′ gracias a una tremenda definición de Eduardo Vargas (20′), que extiende su historia goleadora en La Roja.
Golpe bajo el segundo de la ‘vinotinto’ -Rubén Ramírez a los 22′-, pero muestra de carácter para la Selección, que mantuvo la intensidad y encontró claves importantes por los costados.
Primero en Gabriel Suazo después de una buena combinación con Vicente Pizarro (29′) y después en Lucas Cepeda, que recibió de Vargas, amagó el pase a Hormazábal por la orilla, y con tiempo y espacio clavó un zurdazo al costado de la malla. Golón (38′).
¿Se calmó? Nada. La Roja piso el acelerador en el inicio del segundo lapso y el hombre de la noche, el MVP, Cepeda, gana en la lucha, esta vez ocupa a Vidal por la orilla y ahora con un latigazo seco, bajo, derrota a Romo (47′).
De ahí en más, La Roja controló los tiempos del partido y se adueñó del trámite para sellar el triunfo, los tres puntos y colocarse con 9 unidades en la novena ubicación de las Eliminatorias. Luciano Cabral quería sumarse a la fiesta con un golazo, pero el VAR anuló el quinto por posición de adelanto.