ATENCIÓN: Brasil define su alineación para vencer a los charrúas

Si juegan Brasil Uruguay hay aroma a clásico del fútbol mundial. El choque fue final de un Campeonato del Mundo ( 1950, el Maracanazo de los celestes, de hecho esa es la última vez que Uruguay ganó a Brasil en tierra norteña por un juego oficial), y se ha repetido durante más de 100 años.

En la última Copa América, en Las Vegas, volvieron a verse las caras, y pese a jugar con 10 hombres por largo rato por la expulsión del lateral Nandez, los charrúas lograron arrancar un empate en los 90 minutos, y vencer en la tanda de penales, para avanzar a semis de la Copa.

En esta misma Bahía, pleno Nordeste brasileño, la tierra del candomble, la ciudad con mayor porcentaje de población negra fuera de Africa, aquí se jugó una segunda final de Copa Amèrica en 1983. Fue empate 1-1, pero como la celeste había ganado en la ida 2-0, Uruguay dio otra vuelta olímpica en la tierra del país más grande de Sudamérica.

Brasil llega tambaleante. Inicio irregular en Clasificatorias Sudamericanas, buen octubre con dos victorias, en casa y en Chile, pero otra vez las dudas en noviembre, con empate ante Venezuela en Maturín. Dorival Junior sigue siendo el entrenador, pero rodeado de todas las nubes negras.

Brasil es Brasil, pero no logra volver a aquel halo que lo convertía en casi invencible. Transita demasiados años sin grandes logros, Mundiales con más penas que gloria, y ni su propia gente cree en su grandeza.

Raphinha ha crecido en la consideración del DT y del “torcedor”, portando la paradigmática y simbólica camisa “10”, la misma que vistió Pele. Acumula goles y asistencias ,en un ultimo año calendario valioso. Y despierta esperanzas del hincha local, que ya lo coloca no sólo al nivel de Vinicius, sino quizás hasta por encima de este. De paso le pide que tire los

penalties, mientras recuerda el que erró el jugador merengue ante Venezuela el pasado jueves. Erró el penal, rematando mal y anunciado, y también erró Vinicius un favorable rebote. Por eso Raphinha es el indicado para pararse desde el punto fatídico, La decisión final será de Dorival.

Se anuncia en el “scratch” la misma alineación que igualó con venezolanos, con el único cambio del ingreso de Danilo en el lateral derecho. Así, jugarían Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Abner; Bruno Guimaraes y Gerson; Savinho, Raphinha y Vini; Igor Jesus.

Uruguay llega crecido. El viernes ganó un partido imposible ante Colombia, que le igualó en el minuto 96 en dos goles por bando, pero la celeste lo liquidó 3-2 a los 110. Un juego de enorme importancia anímica, de esos empujones que precisaba el equipo de Bielsa, además de la obvia trascendencia de los tres puntos para la tabla.

No estará el lateral Nandez, por doble amonestación. Posible titular Guillermo Varela en su lugar, y además, el regreso de Manuel Ugarte, ahora en el Manchester United.

La oncena de Bielsa iría con Rochet; Varela, Josema Gimenez, Mathias Olivera, Saracchi; Valverde, Ugarte, Bentancur; Pellistri, Darwin Nuñez, Maxi Araújo.

Arbitrará el chileno Piero Maza, en el Estadio Fonte Nova, que se anuncia lucirá colmado de público.

Alineaciones probables

Brasil: Ederson; Danilo, Gabriel Magalhaes, Marquinhos, Abner; Bruno Guimaraes, Gerson; Savinho, Raphinha, Vinicius; Igor Jesús.

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Josema Giménez, Mathías Olivera, Marcelo Saracchi; Federico Valverde, Manuel Ugarte o Rodrigo Aguirre, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Arena Fonte Nova, de Bahía

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER