El actor estadounidense Gary Sinise rompió el silencio respecto a su retiro temporal de la actuación, en años anteriores, debido a su objetivo y necesidad de cuidar a su esposa e hijo, a quienes les diagnosticaron dos tipos diferentes de cáncer.
De acuerdo con lo mencionado por el intérprete de 69 años al medio People, fue primeramente su esposa, Moira Harris, quien vio comprometida su salud debido al cáncer de mamá que le fue diagnosticado.
No era posible alejarme de mi familia debido a lo que estábamos atravesando. A mi esposa (Moira Harris) le habían diagnosticado cáncer de mama. A mi hijo le diagnosticaron este cáncer muy raro, ya sabes, con dos meses de diferencia”
McCanna Sinise luchó hasta el final
Según lo mencionado por Sinise, casi al mismo tiempo que su esposa e hijo fueron diagnosticados con esta enfermedad, su padre también sufrió un derrame cerebral, lo que lo motivó, aún más, a alejarse de la industria del entretenimiento para cuidar de sus seres queridos: “Mi padre acababa de sufrir un derrame cerebral y mi madre estaba sola, así que tuve que cuidarla. Tenía muchas cosas que hacer”.
Sin embargo, y cómo se reveló en diversos medios a principios de año, McCanna Sinise, “Mac”, perdió la vida tras más de 5 años luchando contra esta enfermedad.
La lucha contra el cáncer para Mac fue especialmente difícil porque estaba luchando contra este cáncer sin cura y tratar de encontrar medicamentos y médicos que pudieran hacer algo por él era como un trabajo a tiempo completo. Además, a medida que pasaba el tiempo el cáncer lo incapacitaba cada vez más… necesitaba más cuidados”