Aunque las Eliminatorias Sudamericanas tomaron el mayor protagonismo con la visita de La Tri a Colombia, en LigaPro sucedió un bombazo que desequilibró la definición de la Fase 2 por la quita de tres puntos a Liga Deportiva Universitaria. Lejos de aceptar la pena, desde el Albo dieron explicaciones y adelantaron los pasos a seguir.
La razón del castigo al líder del campeonato por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es por deudas impagas con Renato Ibarra y Franklin Guerra. El que recogió el guante y devolvió el golpe fue Isaac Álvarez, mandatario del Rey de Copas que este lunes trató de injusta la medida y advirtió acción.
En diálogo con La Red, el directivo dijo: “La sanción de la Comisión de Disciplina de la FEF es totalmente injusta. Teníamos plazo para pagar a Franklin Guerra hasta el 14 de noviembre. Pagamos el 14 a las 10 am, con transferencia a su cuenta…”.
En esa línea, Álvarez agregó: “Guerra nos comunica por escrito que recibió el pago. Al día siguiente, comunicamos a FEF, adjuntando la carta de Franklin. Esa misma noche, a las 10 pm, nos comunican la sanción”.
“Pido a la FEF la resolución motivada con la misma celeridad con la que nos sancionaron, para presentar nuestra apelación y que nos restituyan los puntos antes del siguiente partido del LigaPro”, solicitó el pope de Liga.
Álvarez prometió tomar medidas y al respecto agregó: “Hemos ganado cada punto en la carta y pagamos dentro del plazo límite. Iremos hasta la última instancia que corresponda”.
Vía diario olé
🔥😱COMUNICADO DE LA U⚪️😱🔥
Isaac Álvarez, presidente de @LDU_Oficial explica con detalles el caso de Franklin Guerra y la reducción de puntos.pic.twitter.com/47xb2RebKy
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) November 18, 2024