Cuatro asesinatos direccionados, uno de ellos a un servidor de la Policía Judicial (PJ), se registraron en 72 horas en la ciudad de Esmeraldas.
Situación que ha generado inquietud en los habitantes de esta capital provincial, quienes vivieron unos cinco meses sin muertes violentas en espacios públicos.
Mientras tanto, las unidades policiales continúan las investigaciones de estos homicidios intencionales ocurridos, que dejaron también heridos por impactos de bala.
La madrugada del domingo ocurrieron dos crímenes, uno de ellos el del agente de la PJ Mario Verdezoto Salguero, y quedó herido de bala otro uniformado de esta unidad policial.
El uniformado recibió un impacto de bala a la altura del tórax cuando acompañaban a dos personas hasta el barrio El Gatazo, sur de la urbe, pasadas las 02:00 del domingo.
Como sospechosos de este atentado fueron aprehendidos Luis A. C. P. (35 años), Rodríguez M. P. R. (23 años) y Jaxon M. C. Q. (40 años). Serían integrantes de un grupo delincuencial armado y fueron capturados en las inmediaciones de El Coral y Gatazo.
El cadáver de Mario Verdezoto fue trasladado a Quito luego de la misa de cuerpo presente y capilla ardiente en el Comando Subzona de Policía de Esmeraldas, la noche del domingo 17.
Aproximadamente a la misma hora ocurrió otra muerte violenta entre la ciudadela Los Judiciales y el ingreso a la urbanización Costa Verde, sectores cercanos a El Gatazo.
La víctima fue identificada como Misael Olaya Bailón, de 32 años, quien fuera baleado por desconocidos dentro del automóvil donde se encontraba, según el reporte policial.
El sábado 16 murió por impactos de bala Leonardo Calderón Monzón en un taller de motocicletas, en la avenida Troncal del Pacífico, sur de la capital esmeraldeña.
Un sujeto desconocido llegó en una moto preguntando por el propietario del local. Luego disparó su arma de fuego en contra de Calderón.
Balacera en cumpleaños
Otro hecho violento sucedió en el barrio San Carlos, a pocas cuadras del hospital sur Delfina Torres, pasadas las 23:00 del viernes 15.
En un domicilio de este sector se celebraba el cumpleaños de una señora. Algunos invitados estaban sentados en la calle y en la acera, disfrutando de la fiesta.
Pasadas las 23:00 llegaron cuatro individuos en dos motocicletas y dispararon sobre los presentes, de acuerdo a un video grabado por una cámara particular.
Dos sujetos se bajaron de las motos y dispararon directamente contra dos hombres. A una de las víctimas la siguieron hasta una casa cercana. Uno de los atacantes grababa con un teléfono móvil el atentado.
Jorge Escobar Angulo, esposo de la cumpleañera, falleció en el sitio. Los heridos fueron un hombre con cuatro impactos de bala y una mujer por paso de proyectil en uno de sus brazos.
Los esmeraldeños piden que se retomen los patrullajes del Bloque de Seguridad en sectores considerados como conflictivos. (I)
Fuente: El Universo