Lo pasó por encima. En partido que se jugó en el estadio de Wembley, Inglaterra pisó a fondo en el segundo tiempo y goleó por 5-0 a Irlanda por la sexta fecha del grupo B de la UEFA Nations League.
Pese al dominio territorial de los ingleses, los cinco goles recién llegaron en el segundo periodo para alegría de los hinchas que se dieron cita al mítico Wembley.
En el segundo tiempo, Inglaterra ejerció mucha presión, desde de un inicio, y sacó el máximo provecho que Irlanda se quedó con un jugador menos para que los goles cayeran por propio peso a través de Kane (53′), Gordon (56′), Gallagher (58′), Bowen (76′) y Harwood-Bellis (79′).
Los irlandeses terminaron con 10 jugadores por expulsión de Scales cuando se jugaban los 51 minutos, y eso, e alguna manera, favoreció a los ingleses para que encuentren mayores espacios en ataque.
Con este triunfo, Inglaterra sumó 15 puntos y comparte la punta del grupo B de la UEFA Nations League con Grecia, aunque los ingleses tienen mejor diferencia de goles. Por su parte, los irlandeses se quedaron con seis unidades y se sitúan en la tercera casilla de la tabla de posiciones.(D)
MB