Como parte de la II Fase del Proyecto para el Fortalecimiento Integral en la Red de Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Hospital Universitario de Guayaquil (HUG) cuenta con un nuevo tomógrafo Siemens de 64 cortes, modelo Somaton Go TOP, cuyo costo asciende a USD 612.000, por lo que, se realizó evento de apertura en las instalaciones del servicio de imagenología con la presencia de autoridades de la Coordinación Zona 8 Salud, hospitalarias y comunidad en general.
Jessica Flor, directora asistencial de esta casa de salud se dirigió a los presentes diciendo: “En esta importante ocasión, en la que inauguramos un nuevo capítulo en el cuidado de la salud de la ciudadanía. Con gran entusiasmo, anunciamos la apertura del servicio de Tomografía, ahora equipado con tecnología de punta para una atención médica de la más alta calidad, garantizando diagnósticos más precisos y rápidos.
Rodolfo Zevallos, gerente hospitalario mencionó: “Por el Proyecto de Reingeniería mediante procedimientos de inversión nos ha permitido el día de hoy celebrar este acto de inauguración de la Sala de Imagenología del Hospital Universitario de Guayaquil que cuenta con un Tomógrafo nuevo y un Resonador Magnético operativo al servicio de la ciudadanía que complementará en el apoyo diagnóstico de nuestros pacientes”.
Luego de las intervenciones de las autoridades del nosocomio se invitó a los presentes al acto del corte de cinta y recorrido por las instalaciones del servicio, donde Gabriela Granizo, responsable del servicio de imagenes brindó una explicación del funcionamiento del equipo y el flujo de agendamiento para la atención de pacientes que requieran el estudio, se tiene previsto atender a un promedio de 40 personas diarias.
La atención en este servicio se dará mediante una interconsulta al servicio para nuestros usuarios, a través de una articulación afectiva con la gestión de red se agendarán a pacientes de las unidades médicas de la red pública integral de salud para que se realicen el estudio solicitado.
Para el Ministerio de Salud Pública es importante poner a disposición de la comunidad este tipo de equipamiento fundamental para la salud, que es clave en el diagnóstico y para proporcionar el tratamiento eficaz de diversas condiciones o patologías.