151 personas retenidas en Durán por irrespetar horario de toque de queda: 9 con antecedentes penales fueron puestas a orden de la justicia

El Bloque de Seguridad, integrado por uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas, ejecutó este sábado, 16 de noviembre, diferentes operativos para controlar el cumplimiento del toque de queda en el cantón Durán, donde al igual que en otras 19 ciudades más una parroquia rural rige la restricción de movilidad entre las 22:00 y las 06:00.

Esto en el marco de la lucha contra el crimen organizado y en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 410, con el que en octubre pasado el presidente Daniel Noboa estableció estado de excepción por 60 días en seis provincias: Guayas, Los RíosManabí, OrellanaSanta ElenaEl Oro, el Distrito Metropolitano de Quito de la provincia de Pichincha y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.

En las intervenciones ejecutadas ayer en Durán, 70 uniformados, entre servidores policiales y militares, retuvieron a 151 personas (126 hombres y 25 mujeres) que no pudieron justificar su presencia en las calles durante el horario del toque de queda.

Los operativos policiales continuarán realizándose con principal atención en los sectores priorizados del cantón, con el objetivo de mitigar los actos delictivos, señaló la institución policial.

Además, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el horario de restricción de movilidad, ya que esto es una medida esencial para restaurar el orden y la seguridad de la ciudadanía.

La ciudadanía puede denunciar los eventos relacionados con los delitos de secuestro y extorsión al 1800-DELITO o al sistema único de emergencias ECU911. (I)

Diario El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER