La actriz estadounidense Selena Gómez habló a “corazón abierto” sobre su reciente participación en la cinta “Emilia Pérez”, a través del personaje de Jessi del Monte, mencionando el gran desafío al que se enfrentó al hablar en español así como el orgullo que obtuvo al retomar sus raíces mexicanas.
Durante su más reciente entrevista con el medio especializado Entertainment Weekly, la también cantante de 32 años mencionó que fue un verdadero desafío actoral dar vida a Jessi debido a que se “encuentra rodeada de gente angloparlante predominantemente blanca”.
La intérprete de “Ice Cream” también mencionó que a pesar de no dominar el idioma español de manera fluida, se sintió sumamente orgullosa de su apellido, el cual siempre le “ha significado” a su familia.
Solo quería saber que podía hacerlo. Lo realmente difícil de mi situación es que estoy rodeada de gente angloparlante predominantemente blanca. Así que formar parte de algo así fue muy significativo porque estoy muy orgullosa de lo que soy. Puede que no hable con fluidez, pero eso no me hace menos orgullosa o menos mexicana a mis ojos. Creo que se trata de lo que mi apellido siempre ha significado para mí: es mi familia. Es todo lo que forma parte de mí”.
Selena Gómez busca nuevos desafíos en idioma español
Aunado a lo anterior, y en la misma conversación, la también empresaria latina mencionó que tiene la intención de seguir buscando proyectos en español debido a que ha mejorado su dicción al grado de que puede “entender toda una conversación”.
Todo el mundo a nuestro alrededor hablaba español principalmente, y cuando no estás cerca de eso, es definitivamente difícil mantenerlo. Eso es lo único malo para mí personalmente, pero espero que no sea mi último proyecto en español. Es algo en lo que siento que he mejorado. Ahora puedo entender toda una conversación, así que ten cuidado con lo que dices delante de mí”
De igual manera, y a partir de su trabajo en “Emilia Pérez”, Gómez reveló que planea fortalecer su carrera dentro de la actuación en todo tipo de proyecto: “Creo que siempre querré hacer algo, y esto fue solo una muestra de ello. Estaba muy emocionada, y el resultado me dio la vida. Siento que tanto si es música como si es aparte de una serie o una película, estoy completamente abierta. Me encantaría. Cuanto más aprendo, mejor es para mi alma”.
Gracias a su participación en la cinta del director francés Jacques Audiard, la cantante de origen latino se hizo acreedora al premio a Mejor Interpretación Femenina, junto al resto de sus compañeras de reparto Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, en el pasado Festival de Cine de Cannes.
Fuente: El Diario NY
ra