A más de 2 meses de que Warner Bros. anunciara, de manera oficial, el inicio del proceso de casting para la serie de “Harry Potter”, los primeros nombres de la superproducción de HBO Max han comenzado a surgir, siendo el del actor Mark Rylance, de 64 años, uno de los más recientes.
De acuerdo con lo revelado por el medio Variety, por medio de una fuente cercana al proyecto, el ganador del Oscar por “Bridge of Spies” se ha convertido en el favorito o el “primero en la lista” para dar vida a uno de los personajes más importantes de la serie de libros de J.K. Rowling: Dumbledore.
En su versión cinematográfica, el personaje fue encarnado por el inglés Richard Harris, quien rechazó, en hasta tres ocasiones el papel, antes de que su nieta la convenciera. Tras su muerte, luego de filmar la segunda cinta, el poderoso mago cobró vida gracias al actor Michael Gambon para el resto de la franquicia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 90s Movie Clips + More 🎬🍿 (@90smovieclips)
La serie de “Harry Potter” comienza a tomar forma
En el mismo reporte de Variety, también se reveló que los encargados de la serie no quieren revelar ningún tipo de información respecto a los actores que formarán parte de la producción.
Sabemos que una serie de tan alto perfil generará muchos rumores y especulaciones. A medida que avanzamos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles cuando finalicemos los acuerdos”
A pesar de lo anterior, y previo a la revelación de la supuesta relación de Rylance con el proyecto, se difundió que Warner Bros. abrió su casting, en septiembre pasado, para encontrar a niños, con un menor impacto mediático, de entre 9 a 11 años y que tengan una residencia fija en Reino Unido o Irlanda.
Respecto a la serie, se ha revelado que contará con la directora Francesa Gardiner y el guionista Mark Mylod.
Es un sueño increíble, sinceramente, y como alguien que es una gran fan de los libros, la oportunidad de llegar a explorarlos con un poco más de profundidad de lo que se puede en una película de solo dos horas… esa es la razón por la que estamos en este viaje. El equipo de guionistas estaba en su sitio y están haciendo lo que tiene que hacer”