Chile sumó un amargo empate sin goles frente a Perú que sigue alejándolo del próximo Mundial, aún cuando Ricardo Gareca destacó la actuación del equipo y afirmó que hizo «una actuación como para ganar el partido» en el Monumental de Lima.
«Nos vamos con esa sensación de haber hecho una actuación como para ganar el partido, pero lamentablemente no lo pudimos hacer», indicó el Tigre.
En esa misma línea, argumentó que «el equipo hizo un buen partido, era un partido parejo, de trámite difícil, y me da la sensación de que tuvimos las mejores situaciones de gol».
Consultado por Arturo Vidal y su regreso a La Roja, el estratega señaló: «Tuve una percepción muy buena de él, en el sentido de lo que rindió y cómo se adaptó rápidamente al grupo».
Al seleccionador también se le preguntó por las tres modificaciones realizadas en tiempo adicional en Lima y precisó: «¿Por qué los cambios llegaron sobre el final? Porque lo vimos bien al equipo, en este caso, no veíamos motivos para hacerlos».
«A nadie le gusta ver a Chile en la situación que está, a nosotros menos, pero creo que juntos, si estamos unidos, podemos sacar adelante un partido difícil y podemos terminar el año de una mejor manera»
Por último, Gareca hizo un llamado a los hinchas y a confiar en que el próximo martes se puede lograr la victoria ante Venezuela en Santiago.
«Ojalá que sigan creyendo, que no pierdan la fe y que en el Nacional nos reciba una multitud, porque necesitamos contar con ellos… A nadie le gusta ver a Chile en la situación que está, a nosotros menos, pero creo que juntos, si estamos unidos, podemos sacar adelante un partido difícil y podemos terminar el año de una mejor manera», remató.