SIGUE EL INVICTO: Venezuela igualó en casa (1-1) ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas

Comenzó ganando el seleccionado de Dorival Jr con gol de Rapinha desde un tiro libre, pero tres minutos más tarde lo empató Segovia. Vinicius tuvo la chance de poner nuevamente en ventaja a los suyos desde el punto penal pero el arquero Romo contuvo el disparo. Ahora Brasil suma 17 unidades que lo ubican 3°. Por su parte, Venezuela está colocada en el puesto 7 ° que lo deja momentáneamente clasificado al repechaje.

Son ya años largos los que las Eliminatorias Sudamericanas ofrecen una paridad que en otras épocas no existía. En aquellos enfrentamientos del pasado, para que Venezuela le saque algún punto a grandes como Brasil o hasta incluso consiga la victoria, tenía que tener al destino jugando rotundamente a su favor haciendo que un montón de cosas inusuales pasen juntas y al mismo tiempo.

En el presente, por mérito de la vino tinto, además de contar con una baja en el desempeño del seleccionado pentacampeón del mundo, los partidos se comienzan a jugar bajo un contexto de mucha igualdad. Claro está que una vez comenzado el juego cualquier cosa puede ocurrir, pero ayer en Maturín todo el público venezolano y sus jugadores estaban en el estadio con la ilusión intacta de poder ganar el partido.

Quién comenzó con mayor agresividad en ataque teniendo ocasiones claras de gol fueron los visitantes. En primera instancia apareció Vinicius presionando arriba en la salida de la defensa local y el jugador del Real Madrid se hizo de la pelota quedando así mano a mano con Romo buscando gambetearlo pero en aquella búsqueda el número 7 se abrió demasiado perdiendo así ángulo para definir, entonces la paró y buscó hacia atrás a Rapinha quién remató de primera poniendo la redonda a volar por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde el protagonista de una nueva acción en ataque fue Gerson cuando recibió al borde del área parándola de pecho y después sacando el disparo con su zurda que también se fue por arriba. A los 21’ fue cuando vino la más clara de las acciones porque Vinicius reventó el poste derecho tras una gran asistencia de Raphinha. A esta altura Brasil era ampliamente superior a Venezuela y merecedor del triunfo parcial.

Llegó finalmente el gol con una herramienta que hasta el momento los de Dorival Jr no habían utilizado en el partido: La pelota parada. Un tiro libre desde la izquierda que era ideal para un remate de algún pie derecho, pero el momento angelado de Rapinha hizo que el jugador del Barcelona se tenga fe y lo hizo de la mejor manera. La cruzó poniéndola contra uno de los palos para el 0 -1 en 43’.

De manera súper temprana en el segundo tiempo apareció la igualdad en el resultado, porque segundos después de que el juez central indique el comienzo de los restantes 45’ fue que los de la vino tinto comenzaron a juntar pases hasta llegar dentro del área donde Rondón recibió de espaldas entonces tocó atrás para la llegada en solitario de Segovia que le rompió el arco a Ederson para decir que ahora el match estaba 1 – 1.

De oro fue la chance que tuvo Brasil a los 58’ cuando Vini fue derribado por Romo dentro del área dejando así al árbitro con el silbato en la boca señalando el punto penal. La pelota la agarró el mismo número 7 para hacerse cargo de la ejecución pero lo hizo de manera endeble tanto en el remate como en el rebote.

La última media hora de juego lo tuvo a Brasil buscando por todas partes conseguir nuevamente la ventaja que le de los tres puntos, pero por ineficacia o virtud de la defensa venezolana, la igualdad se mantuvo hasta el final de la noche dejando un reparto de puntos para ambos.

Vía onefootball

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER