Con una ráfaga en el segundo tiempo y una jugada heroica en el final, Uruguay se impuso por 3-2 ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que no sólo le sirvió al equipo de Marcelo Bielsa para escalar en la tabla de posiciones, sino también a la Selección Argentina para mantenerse en soledad en la cima. Así, la Celeste pareció dejar atrás el escándalo entre el director técnico y los futbolistas y sumó de a tres después de cinco partidos.
El envión uruguayo duraría poco ya que, a los 30, un. exquisito tiro libre de Quintero se colaría pegadito al palo derecho de Sergio Rochet para el 1-0 en favor de los visitantes.
El segundo tiempo, sin embargo, fue otro cantar. Es que, a los 11 minutos, un centro de Marcelo Saracchi pegó en Davinson Sánchez y el defensor, con mala fortuna, confundió a Vargas y envío la pelota al fondo de la red. Para colmo, tres minutos después, Rodrigo Aguirre adelantó a la Celeste con un lindo gol que parecía sería la única diferencia entre ambos equipos.
Pero no todo estaba dicho. En un final para el infarto y mientras el partido agonizaba, Andrés Gómez se encontró con una pelota dentro del área a los 50 minutos y la empujó ante la salida desesperada de Rochet para el 2-2 que amenazaba con ser definitivo.
Inmediatamente después de sacar del medio, el equipo uruguayo encaró directo hacia el arco de Vargas y, con un potente remate de Manuel Ugarte, sorprendió a los visitantes y logró el 3-2 que significó para Uruguay su primera victoria en cinco partidos.
Ahora, el próximo compromiso de la Celeste será ante Brasil, de visitante, el 19 de noviembre. En tanto, el equipo de Néstor Lorenzo volverá a jugar el mismo día, pero en su país, ante Ecuador.
MM