Un voraz incendio consumió una vivienda de tres pisos en la que funcionaba un taller artesanal en La Floresta, en el sur de Guayaquil.
La emergencia ocurrió aproximadamente a las 22:00 del martes 12 de noviembre. Las llamas se expandieron con velocidad por todo el inmueble y parecían incontrolables. El fuego también puso en peligro a viviendas aledañas.
Para atender el incendio, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lo declaró como alarma 3 por su gravedad.
Al sitio llegaron siete unidades de combate, tres tanqueros, una unidad de rescate, un vehículo de materiales peligrosos y un camión cisterna.
Más de 80 bomberos acudieron a la emergencia. Ellos trabajaron por cerca de dos horas para liquidar el incendio. Las causas del fuego aún se desconocen.
«Me quedé sin nada»
A la hora del incendio, no había nadie en el taller mecánico. Tras conocer del incendio, su propietario llegó y vio que el trabajo de toda una vida quedó reducido a cenizas.
“Me quedé sin nada, sin herramientas, sin nada”, se lamentó el dueño del taller. “Todos los equipos se me quemaron, son 40 años de lucha, trabajo, sacrificio de día y de noche”.
El Cuerpo de Bomberos informó que no hubo personas heridas en el incendio, pero atendieron a una persona en la ambulancia por problemas respiratorios.
Fuente: Primicias