MSP y UNFPA Ecuador fortalecen acciones para mejorar los servicios de salud pública

Este martes fue presentada en Quito la nueva directora Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Susana Sottoli, ante los ministros de Estado de Ecuador.

Markus Behrend, representante residente de UNFPA, manifestó que la coordinación y el trabajo en el país están enfocados a temas claves como, por ejemplo, la salud sexual y salud reproductiva y la violencia basada en género, donde nuestra representante regional dará continuidad a los proyectos vigentes, subrayó.

Actualmente, UNFPA lidera el octavo programa, desde 2023 hasta 2026, con un presupuesto de USD 21 millones para mejorar la calidad de los servicios y la atención en salud, así como el apoyo a la generación, evaluación y datos desagregados, entre otros servicios. Recordar que UNFPA está en Ecuador desde 1978.

En términos generales, Lena Savelli, coordinadora Residente Sistema de Naciones Unidas Ecuador, destacó las tareas de cooperación y precisó que junto al MSP se han desarrollo manuelas y capacitaciones frecuentes al personal sanitario, incluso sean manejado talleres en contextos humanitarios.

“Ecuador es un país muy comprometido con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. (…) Quiero agradecer la voluntad del trabajo en conjunto con las Naciones Unidas y los otros socios estratégicos”, expresó.

El ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo, inició su intervención agradeciendo la gestión que realiza UNFPA en Ecuador, donde recalcó el papel fundamental que cumple y el aporte a favor de la salud pública.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER