El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, ofreció declaraciones en la previa al partido contra Bolivia, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, y abordó varios temas claves en torno a la preparación de su equipo.
Uno de los puntos más relevantes fue la situación de Angelo Preciado, quien finalmente quedó descartado para esta doble fecha de eliminatorias. Beccacece explicó que, a pesar de los esfuerzos por mejorar la condición física del jugador, no se logró la evolución esperada. “La verdad que el tema de Angelo, en lo particular, no tuvimos la posibilidad de una mejora como lo habíamos pensado”, comentó el técnico. “Hemos estado cambiando con todo lo que tiene que ver con estudios y ya Angelo queda desafectado de esta doble fecha”, añadió, confirmando su baja para los próximos encuentros.
En cuanto a la preparación de la selección, Beccacece tomó el caso de Leonardo Campana, para explicar el tiempo limitado que se tiene para trabajar con el grupo de jugadores y la puesta a punto desde lo físico, pero enfatizó en la importancia de la mentalidad colectiva. “Nosotros, cuando tienes un día y medio para preparar un partido, es probable que quieras competir. Existe esta posibilidad y jugadores que quizá no estén al 100%, y lo que uno hace es trabajar sabiendo que esto pueda acontecer”, explicó el estratega argentino. Sin embargo, dejó claro que lo más importante no son las individualidades, sino el funcionamiento grupal. “Lo más importante es el colectivo, la individualidad es un factor importante, pero el colectivo es lo más importante”, subrayó Beccacece.
Campana está en duda pero se espera por su evolución, según reconoció el mismo entrenador: “Tiene molestias pero todavía tenemos tiempo para ver como evoluciona. Ojalá pueda estar, vamos con calma”.
La selección ecuatoriana se prepara para enfrentar a Bolivia con la mirada puesta en conseguir los tres puntos y mantenerse en la lucha por la clasificación al Mundial de 2026.
MM