Familiares de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral identifican y retiran cuerpos de la morgue

En la morgue de la Policía Judicial, familiares de reos se acercan a realizar trámites para cumplir con el retiro de los cadáveres desde este mediodía de miércoles, 13 de noviembre.

Graves incidentes registrados la madrugada del martes anterior en el pabellón 3 dejaron al menos 17 muertos.

En el ingreso a la morgue, un día después, se evidenció la presencia de grupos de familiares que llegan para pedir información, reconocer cadáveres y agilitar la documentación que permita dar el último adiós a sus allegados.

Pese al intenso sol, ellos se mantenían en la acera aledaña a la morgue y algunos buscaban sombra para resguardarse de los rayos ultravioleta.

En la garita de ingreso, agentes policiales y del SNAI se mantienen para ofrecer información a los allegados que llegan en busca de información. Asimismo, otros allegados se dirigieron a la cárcel para obtener información actualizada.

Allegados de un reo se mantuvieron afuera de la Penitenciaría para obtener detalles, sin éxito.

Por ello, su abogado se movilizó a la morgue para corroborar si su cliente estaba en la lista de fallecidos o heridos. Finalmente, un servidor policial le indicó que el reo se encontraba herido en el hospital Monte Sinaí, por lo que el representante legal planeaba volver a la cárcel para dar aviso a los allegados y dirigirse después al sanatorio.

Este mediodía, agentes policiales consultados refirieron que los 17 cuerpos de los reos asesinados estaban identificados y de forma periódica se estaba dando el retiro.

El tío de un reo, quien buscaba información, se sintió aliviado de que su allegado no constaba entre los fallecidos; sin embargo, un amigo de su familiar sí había sido asesinado.

Al menos diez carros de empresas de servicios exequiales habían ingresado este mediodía, y con estas ya cuatro cadáveres habían sido despachados. El resto se mantenía cumpliendo los últimos trámites.

Algunos familiares de reos se mostraron apenados de que los conflictos internos de la cárcel se mantengan a pesar de la intervención de militares y policías.

Esta mañana, en un evento sobre combate a extorsiones en la calle Ayacucho, el gobernador Vicente Auad, gobernador del Guayas, fue consultado sobre el tema, pero evitó hablar. 

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER