El Manchester United ha anunciado que el técnico interino Ruud van Nistelrooy ha dejado el club tras la llegada el lunes del entrenador permanente Rúben Amorim.
Van Nistelrooy dirigió cuatro partidos tras la destitución de Erik ten Hag, con un balance de tres victorias y un empate.
El equipo marcó 11 goles durante su breve mandato.
El ex internacional holandés y leyenda del club se marcha junto con otros miembros del equipo de Ten Hag.
«El Manchester United puede confirmar que Ruud van Nistelrooy ha dejado el club. Ruud se reincorporó en el verano y se ha hecho cargo del equipo durante los últimos cuatro partidos como entrenador interino», dice el comunicado del club.
«Ruud es, y siempre será, una leyenda del Manchester United. Estamos agradecidos por su contribución y por la forma en que ha afrontado su papel a lo largo de su etapa en el club».
«Siempre será bienvenido en Old Trafford. René Hake, Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel también se han marchado y les deseamos lo mejor para el futuro.
«Confirmaremos la composición completa del cuerpo técnico del primer equipo masculino a su debido tiempo».
Van Nistelrooy fue uno de los jugadores favoritos de la afición de Old Trafford, con 150 goles en 219 partidos durante cinco años.
Anteriormente fue entrenador del PSV Eindhoven holandés, pero dimitió antes de la última jornada de la temporada 2022-23 por temor a que la directiva del equipo no le respaldara.
Mientras tanto, Matthijs de Ligt dice que el mayor reto al que se enfrenta Amorim es conseguir que todo el mundo «esté en la misma sintonía» antes de un posible cambio táctico en Old Trafford.
Amorim pondrá en práctica su esquema 3-4-3 el 24 de noviembre contra el Ipswich Town. Sería el primer entrenador del United en jugar regularmente con una defensa de tres hombres desde Louis van Gaal en 2014.
De Ligt dijo que la plantilla puede adaptarse al cambio si Amorim y su equipo consiguen que los jugadores «estén en la misma página».
«Creo que una defensa de tres o de cuatro, en general, es lo mismo, lo único que importa es cómo está configurado el equipo», dijo.
«Puedes jugar con tres defensas, pero si todo no es compacto y cada uno hace su trabajo, será muy difícil. Ese va a ser el mayor reto para los entrenadores, conseguir que todos estén en la misma sintonía y en la misma página para mejorar como equipo y mejorar como jugadores».
Amorim ha comenzado oficialmente su nuevo trabajo después de volar desde Portugal tras su último partido al frente del Sporting CP el domingo.
Con la mayoría de los jugadores en sus compromisos internacionales o de vacaciones durante el parón internacional, tendrá que esperar para conocer a la mayoría de su plantilla. Casemiro es uno de los jugadores que aún no ha hablado con Amorim, pero el brasileño respalda el nombramiento.
«No hemos hablado, pero todo el mundo habla muy bien de él», dijo Casemiro.
«Por encima de todo es muy sincero, muy leal. No podemos ignorar cómo ha cambiado el Sporting. Sabemos que el Sporting ganó muchos títulos, cambió el club con títulos, con trofeos. Ya lo ha demostrado y ha ganado mucho.
«Creo que va a haber una buena plantilla en la que todos quieren crecer, todos quieren aprender. Creo que es la manera de ayudarnos primero a crecer para estar en la parte alta de la tabla».(D)
MB