Gremio de transportistas de Guayaquil alerta que hay 350 buses embargados por deudas

El guayaquileño Marcos Suárez se sumó a la lista de transportistas que tuvieron que entregar su unidad de transporte porque no alcanzó a pagar la deuda con el banco.

Él se había acogido a un refinanciamiento, pero no logró cumplirlo por la crisis que viven los integrantes de este gremio.

Así lo explicó el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas(Fetug), Christian Sarmiento, la tarde de este martes, 12 de noviembre.

El gremio de transportistas de Guayaquil alerta que hay 350 buses embargados por deudas.

Sarmiento indicó que el Municipio de Guayaquil no acogió el plan de trabajo como lo venían planteando en las reuniones y que esto produce una crisis al sector transportista porque necesitan incrementar el pasaje ya que no alcanza para cubrir combustible, arreglos de unidad, pago a conductor, entre otros gastos.

Él dijo que no van a realizar ninguna paralización por el momento como se hizo en septiembre pasado, pero que esperan se pueda concretar el proceso de trabajo para fijar una solución a esta situación que se viene tratando desde este año.

Añadió que no están de acuerdo en formar parte de un sistema de recaudación como se lo viene planteando, ya que ellos son empresas privadas y tienen la autonomía para realizar el cobro independiente, por lo que insisten en que se retomen las conversaciones y llegar a una solución lo más pronto.

“El sistema transportista ya no da más”, repitió Sarmiento en la reunión que tuvieron con el gremio la tarde de este martes, en la sede de Fetug en Camilo Destruge y Gallegos Lara.

Sarmiento comentó que la empresa STG, que estaría a cargo del cobro de los pasajes, tendría una recaudación de $ 600 mil de todos los transportistas y que eso no está bien, ya que no se tiene la confianza de que una empresa pública maneje el dinero.

El presidente de la Federación de transportadores urbanos de Guayaquil añadió que tendrán nuevas reuniones con los diferentes dirigentes para analizar otras formar de proceder en esta situación porque ellos quieren mejorar en el servicio de transporte, pero no tienen los recursos.

Añadió que son más de 2.400 unidades que están dispuestas a seguir brindando un servicio con mejoras constantes pero se necesita que se concrete el tema del incremento.

“No podemos poner aire acondicionado porque la unidad no fue diseñada para ese servicio. Ni el motor fue diseñado con su caballaje para aguantar 16 horas prendido”, comentó.

Añadió que sí se hará una renovación de las unidades con un sistema de climatización pero cuando termine su vida útil.

Además de capacitación permanente a los conductores, dotación de uniformes, etc.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER