Tras casi 17 horas de audiencia y 18 jornadas, el fiscal general subrogante Wilson Toainga concluyó presentación de la prueba pericial, testimonial y documental con la que cuenta para sustentar su teoría acusatoria contra 21 personas procesadas penalmente por el delito de delincuencia organizada, dentro del caso Metástasis.

La decimoctava jornada de audiencia de juzgamiento en Metástasis arrancó, la mañana del lunes 11 de noviembre, con la evacuación del testigo número 33, la teniente Amanda Farinango, oficial de la Policía Nacional que levantó un informe respecto a la ubicación y detalle de los eventos referentes al proceso investigado contra los inicialmente 52 sospechosos de integrar la “empresa criminal” que fue manejada por narcotraficante asesinado en 2022, Leandro Norero,  con el fin de manipular la justicia para tener beneficios en fallos judiciales y al interior de las cárceles.

Luego de ello vino el interrogatorio y contrainterrogatorio de parte de los sujetos procesales y se continuó con la práctica de la prueba documental, en la cual finalmente se presentaron 73 pruebas de este tipo. Esta acción concluyó pasadas las 02:00 de este martes 12 de noviembre. En relación a la reproducción de los seis testimonios anunciados por Fiscalía como parte de la prueba, el Tribunal de Juzgamiento dispuso que sean incorporados a las pruebas ya practicadas.

Toainga dejó a disposición de las defensas de los 21 procesados los 73 elementos de prueba documental expuestos para que sean o no objetados por los sujetos procesales que lo crean necesario.

Se espera que durante esta decimonovena jornada de audiencia, la cual deberá arrancar este martes 12 de noviembre a partir de las 10:30, empiecen ya las intervenciones de los abogados de los 20 procesados ubicados como colaboradores y de uno que es visto como líder de la organización criminal.