Reveladoras noticias llegas desde territorio europeo, de cara a lo que será el próximo mercado de fichajes, con un jugador de la Selección Colombia en el medio. Se trata de Jhon Lucumí , defensor colombiano que actualmente tiene contrato con el Bolonia, de Italia, y cuyo prestigio crece jornada a jornada en la Serie A.
Y es que, según pudo conocer Gol Caracol, existe una gran posibilidad de que el Real Madrid pueda considerar su fichaje, tras confirmar la grave lesión de Éder Militao , quien estará varios meses fuera de los terrenos de juego, con operación incluida en su rodilla, por rotura de ligamentos y afectación en los meniscos.
De esa forma, se vienen días de definiciones y de sondeos. Es evidente que el rendimiento de Lucumí no solamente llama la atención en España, sino de otras ligas del mundo como Inglaterra y en el propio territorio italiano, en donde ya ha comprobado su rendimiento.
Jhon Lucumí y sus posibilidades de llegar al Real Madrid
Ahora mismo, el central colombiano lucha directamente contra Aymeric Laporte, en la actualidad en Al Nassr, quien es una de las principales opciones para los ‘merengues’ en este mercado de fichajes.
No obstante, aunque todo es prematuro en este momento, Lucumí, por perfil, tendría varias ventajas con las que podría llamar la atención de Real Madrid, pensando en lo que será la próxima ventana de fichajes.
En el caso de Laporte; el defensor de 30 años actualmente recibe una cifra cercana a los 15 millones de dólares en el Al Nassr. Además, en su intención de no darle una salida tan accesible, el cuadro árabe esperaría recibir un importante monto por el fichaje del francés.
Por otra parte, Jhon Lucumí, quien es mucho más joven, no solo goza de buen presente en el Bolonia de Italia, sino que también está disputando Champions League y Serie A; dos de los principales y con más alto nivel en el fútbol europeo.
Sumado a eso, el central de 26 años es figura de la Selección Colombia, con quien recientemente se coronó subcampeón de la Copa América 2024. Esto, agregando al hecho que, por una cláusula de recisión existente, el equipo madrileño no necesariamente tendría que negociar con Bolonia; por el contrario, pagando la suma indicada, el ‘cafetero’ quedaría libre.
Frente a este panorama, el colombiano encaja perfectamente en el perfil buscado por el Real Madrid, quien tiene la necesidad de encontrarle un reemplazante, a nivel, a Éder Militao.