Turistas aprovechan la calle Panamá para degustar la gastronomía y visitar el museo o ferias. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Además, recordó cómo llegó hace más de tres años con el sueño de tener el restaurante. “Nosotros alquilamos cuando aquí no había nada, en medio del inicio de la regeneración urbana; apostamos a la nada, pero nos ha ido magnífico. La calle Panamá es el ejemplo de que el centro se puede recuperar. (Hay que) potenciar turísticamente otros sectores del centro que están abandonados”, comentó Torres.

Comensales de ese sitio de Guayaquil indicaron que esperan que la zona mantenga su seguridad, continúen las ferias y se hagan nuevos actos para que aumente la llegada de más familias a disfrutar.

“Es lindo tener un lugar que se reinventa, que mantiene a sus visitantes seguros. Por eso, queremos más espacios de integración como estos, que se ve el desarrollo en el desarrollo de las calles y el barrio”, comentó Juan Carlos, morador de esa zona.

Aún no se sabe la fecha del acto protocolario en el que el Ministerio de Turismo hará oficial la declaratoria, pero desde el Municipio de Guayaquil ya trascendió la noticia, que resulta beneficiosa para que la ciudad se proyecte aún más tanto a nivel nacional como internacional.