Al menos ocho incendios forestales se han presentado en las últimas horas en Cuenca.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, su personal trabajó para controlar incendios en Mayancela, Sinicay, Molleturo, Chaucha, Cumbe, El Valle, Racar, Santa Ana.
Personal de los bomberos de Cuenca se movilizó desde las 04:30 de este domingo, 10 de noviembre, para trabajar en el control del incendio forestal que se registra en Chaucha, indicó en sus redes sociales.
De igual manera, personal de la entidad, se encontraba trabajando en el sector de Puca Cruz, tras la reactivación de un incendio forestal.
Además en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Telecomunicaciones (ETAPA), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) y la comunidad avanzaban para combatir el incendio forestal en Tigranaloma.
Adicionalmente, continuaba el combate de incendios en Molleturo y El Valle.
Para combatir el incendio forestal en Chaucha se habían desplegado 11 bomberos de Cuenca, 7 de Cañar, y 8 guardaparques.
La entidad recordó que el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años a quienes provoquen incendios forestales.
Fuente: El Universo
ra