Con la presencia del Gobernador de la Provincia de El Oro, Fabián Mancheno, el coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar y comunidad educativa de las instituciones educativas beneficiadas, se realizó el evento de entrega de obras de mejoramiento de infraestructura.
Con un monto de 77 mil dólares, en la Unidad Educativa Manuel Utrera Gómez, se realizó un relleno en tres bloques de aulas, se mejoró la mampostería y enlucido, empastado interior y exterior, colocación de cerámica, instalación de cubierta y estructura metálica, beneficiando a 670 estudiantes.
En el Colegio de Bachillerato Modesto Chávez Franco, se invirtió un monto de 38 mil dólares, mejorando los espacios que permitirán obtener resultados positivos en los procesos de enseñanza – aprendizaje, beneficiando a 736 estudiantes.
En la Escuela de Educación Básica Gaudencio Vite Ortega, se invirtió 23 mil dólares, en el mejoramiento de la infraestructura, como la instalación de mampostería, pintura, instalaciones eléctricas, entre otras, beneficiando a 205 estudiantes.
Diana Aguilar Maldonado, rectora de la Unidad Educativa Manuel Utrera Gómez, en su intervención expresó su agradecimiento por el aporte dado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. “Hoy es un día de celebración, de alegría y de emociones porque estamos inaugurando esta repotenciación, que representó meses de trabajo y coordinación, dedicación y compromiso”.
“Invertir en la educación de niños y jóvenes es la mejor inversión, hoy realizamos la entrega del mejoramiento en la infraestructura en tres instituciones del cantón Santa Rosa, que de seguro será de mucha utilidad para el proceso de enseñanza – aprendizaje”, sostuvo el coordinador de Educación de la Zonal 7, Favio Villamizar.
La estudiante, María Tinoco, dijo sentirse muy contenta de recibir clases en ambientes renovados. “Queridas autoridades, quiero agradecer de todo corazón en nombre de mis compañeros por haber hecho realidad la construcción de nuevas aulas y todas las mejoras realizadas en nuestra institución, para nosotros no solo es un espacio arreglado, es un lugar que inspira nuestros sueños, nos invita a estudiar en un ambiente digno”.
Maribel Abad, en representación de los padres de familia, en su intervención dijo sentirse muy contenta que sus hijos reciban clases en un espacio renovado y seguro. “Gracias por hacer realidad el sueño de nuestros niños, desde el Comité Central seguiremos apoyando las iniciativas que van en favor de nuestros niños y jóvenes”.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional sigue avanzando en la creación de espacios educativos más seguros y adecuados, fortaleciendo el sistema educativo para el beneficio de las nuevas generaciones.