Éder Militao se ha lesionado este sábado en el partido que enfrenta al Real Madrid con el Club Atlético Osasuna, por la jornada 13 de LaLiga. El brasileño ha enmudecido el coliseo blanco tras una acción que podría volver a dejarle en el dique seco por mucho tiempo.
El defensa internacional brasileño, que se había perdido casi toda la temporada pasada por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, ha tenido que dejar el campo de juego sobre los 28 minutos de juego. La jugada, en la que el brasileño tuvo un lance con Boyomo, fue dentro del área rojilla y se produjo una vez la pierna derecha del jugador se quedó clavada en el césped
La lesión se produjo en el área de Osasuna. Militao pugnaba por alcanzar un balón aéreo con Boyomo y pegó un salto extraño. Nada más caer al suelo, el grito del futbolista fue ensordecedor, mal augurio. Sus compañeros, rápidamente, le rodearon y enmudecieron. Sus rostros mostraban una profunda preocupación. Lucas Vázquez, por ejemplo, se llevó la mano al rostro, en señal casi de desesperación. Luego él también se lesionaría.
Esto es un auténtico revés para Ancelotti, que se queda en cuadro en el centro de la defensa. Con Alaba aún recuperándose de su rotura de cruzado y Tchouameni en la enfermería, el italiano sólo tiene en condiciones a Rüdiger y a Vallejo, que no cuenta. Al técnico no le quedará más remedio que tirar de la cantera. Ante OSasuna echó mano de Asencio.
Lo del Real Madrid con las lesiones es un auténtico drama. Minutos antes del contratiempo de Militao, fue Rodrygo quien se tuvo que marchar del terreno de juego con una lesión en el cuádriceps.