Cometa Sucre y su ‘rock’ eterno: la banda guayaquileña es la invitada para abrir el concierto de The Smashing Pumpkins en Quito

Este martes, 12 de noviembre, finalmente llega a nuestro país la legendaria banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins. Pero antes de que los estadounidenses se suban al escenario del coliseo General Rumiñahui de Quito, un acto ecuatoriano encenderá al público con su propuesta musical.

Se trata de la banda guayaquileñaCometa Sucre (@cometasucre), integrada por Pedro Argüello (líder, bajo y voz), Álex Illingworth (guitarra), Rodolfo Burbano (guitarra, teclados) y Marco Armijos (batería), fundada en 2016.

Ellos serán los invitados al esperado concierto, y la noticia de que fueron elegidos la tomaron con entusiasmo y alegría. Así se lo cuenta Argüello a este Diario.“Nosotros seguíamos promocionando nuestro último disco, El eco eterno, que salió el año pasado. Hace dos o tres semanas hubo un acercamiento de la empresa que los trae y nos propusieron ser el acto de apertura, porque creían que nuestra música llegaba muy bien con el público y la de Smashing Pumpkins, y creo que es verdad: nosotros somos una banda de rockalternativo que tiene muchas influencias de los 90. De una dijimos que nos encantaría, porque es un honor y un sueño”, confiesa sobre esta oportunidad.

La intervención de la agrupación será de 30 minutos, dentro de los cuales tocarán canciones de su más reciente producción discográfica y algunas del álbum de 2019, En transmisión perpetua.

Todos los miembros del cuarteto se consideran fanáticos del grupo, reconocido internacionalmente por temas como Today, 1979 y Bullet with butterfly wings.

“Dijimos que nos pondríamos de acuerdo como sea para estar ahí; vamos a estar ahí. Los seguimos desde que éramos más pequeños, cuando estábamos comenzando a agarrar la guitarra, así que me parece increíble. Yo creo que todavía no terminamos de aterrizar el tema“, explica.

Además de esta presentación, Cometa Sucre sigue trabajando en producción de temas nuevos con Felipe Lizarzaburu, cantante de La Máquina Camaleón y amigo de los integrantes. “Estamos muy contentos con las canciones que vamos a ver el próximo año, pero sobre todo viviendo el día a día. Entonces, entusiasmados con las oportunidades que han salido. Estamos transitando nuestro camino felices“, declara Argüello.

El eco eterno se encuentra disponible en Spotify y está compuesto por once canciones.

Este proyecto lo realizaron gracias a un concurso del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el cual ganaron y fue esto lo que les permitió financiar el disco al más alto nivel en cuanto a la producción y mezcla. Además, lanzaron un video oficial del tema Todo bien, en el que participaron actores como Amparo Guillén y Christoph Baumann.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER