La Fiscalía de España ratificó este jueves su pedido de cinco años de prisión para el cantaor Diego ‘El Cigala’ por los presuntos delitos de maltrato y vejaciones contra su expareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.
Según lo reportado por medios locales, la principal evidencia fiscal es el testimonio de la víctima, calificado por la parte acusadora como “firme, persistente, sin contradicciones y coherente”.
“Estaba deseando venirme a España, fue un infierno”, declaró Ruiz Méndez, quien detalló ante el Juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera, en la ciudad de Cádiz, un clima de amenazas, humillaciones y agresiones físicas.
Ambos convivieron en la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana, donde según la mujer era como “un cubo de basura” para él y tenía “la culpa de todo lo que le pasara” al artista.
En cambio, el cantaor flamenco negó ser responsable de los hechos. “Nunca le he puesto una mano (encima) a ninguna mujer, en la vida”, afirmó.
Diego ‘El Cigala’ fue detenido en junio de 2021 luego de que Ruiz Méndez lo denunciara alegando daños físicos y psicológicos durante su relación. RT
ra