Florecimiento de los guayacanes embellecen avenidas y calles de la urbe

Las zonas regeneradas de las avenidas de Las Américas, Víctor Emilio Estrada, Kennedy, Barcelona, Abdón Calderón, Luis Cordero Crespo y el centro de Guayaquil se visten de amarillo por el florecimiento del guayacán en esta época del año.

El arbolado urbano de las zonas regeneradas recibe un mantenimiento semanal a cargo de la Fundación Siglo XXI, que trabaja por preservar las especies nativas.

Este mantenimiento agronómico comprende poda, desbroce y recolección de desechos. Cabe destacar que estos árboles recibieron podas fitosanitarias, fertilización y endoterapia para controlar la plaga de la cochinilla que afectó al
arbolado urbano de Guayaquil.

El guayacán es una especie nativa de la costa ecuatoriana, posee una copa ancha que permite dar sombra, alcanza los doce metros de altura y un diámetro en su tronco de aproximadamente sesenta centímetros. Entre una y dos veces al año florece con sus características flores amarillas.

Desde la Alcaldía de Guayaquil se busca crear más áreas verdes para el esparcimiento de los habitantes de la Ciudad de Todos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER