Putin felicitó a Trump y muestra su disposición al diálogo con él

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este jueves a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

“Aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos. Como ya he dicho, trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense. Esto se cumplirá en la práctica”, dijo Putin en su discurso durante la sesión plenaria del XXI Foro Internacional de Discusiones Valdái, que arrancó el lunes en la ciudad rusa de Sochi.

También aseguró que no considera “una vergüenza” llamar a Trump. “No creo que sea vergonzoso llamarlo, simplemente no lo hago porque los líderes de los países occidentales solían llamarme casi todas las semanas, pero luego dejaron de hacerlo, no quieren. Bueno, no lo necesitan, estamos vivos, sanos y en desarrollo. Si alguno de ellos quiere reanudar el contacto, siempre he dicho y quiero volver a decir que no tenemos nada en contra“, explicó el mandatario.

Entre otras cosas, Putin dijo que una persona “estúpida” no podría estar en el poder en EE.UU. “Es difícil imaginar a un hombre que llegue a la cima del poder en uno de los países más importantes del mundo y sea una persona completamente insignificante, estúpida y no interesante”, dijo. “El hecho es que la cultura política interna en los EE.UU. es tal que la lucha política interna es cada vez más aguda […] y a menudo se utilizan herramientas perjudiciales”, agregó.

Al comentar la personalidad del futuro presidente, Putin señaló que durante su primer mandato todo el mundo decía que era “sobre todo un hombre de negocios”, que “no entendía mucho de política y que podía cometer errores”. “Bueno, en primer lugar, puedo decir: su comportamiento durante el atentado contra su vida me impresionó. Resultó ser un hombre valiente. Y no se trata solo del brazo levantado y el llamamiento a luchar por sus ideales comunes […] Un hombre se muestra en circunstancias extraordinarias, y él se mostró, en mi opinión, de forma muy correcta, como un hombre”, subrayó Putin.

“Durante el primer mandato, lo diré sinceramente, tengo la impresión de que lo acosaban por todas partes, no lo dejaban moverse, tenía miedo de dar un paso a la izquierda o a la derecha y de decir una palabra de más”, señaló el jefe del Estado ruso. Putin añadió que no tenía “ni idea de lo que vaya a pasar ahora”. “Para él sigue siendo el último mandato, lo que hará son sus asuntos, pero lo que se dijo públicamente principalmente […] sobre el deseo de restablecer las relaciones con Rusia, de contribuir al fin de la crisis ucraniana, creo que merece atención”, aseveró.

 

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER