El periodo de asueto que Ecuador acaba de pasar, desde el jueves 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre pasado, generó $ 62 millones para el sector turístico, informó la presidencia de la República, la mañana de este jueves 7 de noviembre a través de sus canales oficiales.
En este último feriado fue doble por la conmemoración del Día de los Difuntos (2 de noviembre) y el aniversario de la Independencia de Cuenca (3 de noviembre). Sin embargo, los días de asueto se unieron al fin de semana para formar un puente de descanso, debido a la Ley de Feriados. De esta manera, el día libre por el Día de los Difuntos pasó al viernes 1 de noviembre (se unió al sábado 2 y domingo 3 de noviembre). Mientras que el lunes 4 de noviembre fue feriado no recuperable por la Independencia de Cuenca. Además, el jueves 31 de octubre fue decretado como feriado obligatorio por el Presidente de la República.
En tanto, el Gobierno calificó lo generado para el sector turístico como “un impacto positivo que movió al Ecuador” y lo endosó a la rebaja del IVA del 15 % al 8 % en estos días de asueto. Añadieron que 1.1 turistas partieron desde las terminales terrestres del país y más de 965.000 exploraron el país.
Asimismo se indicó que 52.780 policías y 30.000 se desplegaron durante el feriado para mantener la seguridad. (I)
Fuente: El Universo