Durante un operativo de control de invasiones, militares encontraron osamentas en medio de la vegetación del Bosque Protector Papagayo, ubicado a pocos kilómetros del sector Voluntad de Dios, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, uno de los más violentos de Guayaquil.
El hallazgo ocurrió el 5 de noviembre. Los restos mortales estaban en una pendiente, a un kilómetro del trasvase, conocido como «canal de la muerte», en donde anteriormente las autoridades ya han encontrado cadáveres.
En 2024, Criminalística ha levantado más de 40 cuerpos con signos de violencia en esta zona rural del kilómetro 24 de la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil. La Policía presume que los cadáveres son arrastrados más de 13 kilómetros desde barrios violentos en el noroeste de la ciudad.
Luego del hallazgo, agentes especializados de la Policía, junto a un antropólogo forense, acudieron el miércoles 6 de noviembre al sitio para realizar el levantamiento de las osamentas. Esto es lo que se conoce:
Según la Policía, eran al menos cinco osamentas, que pertenecen a hombres y una mujer. Había cráneos y otros huesos.
– Los cuerpos tenían prendas de vestir y se presume que llevaban aproximadamente un mes en descomposición.
– Las osamentas estaban a unos centímetros de distancia unas de otras y se presume que los cuerpos fueron arrojados desde un camino de tercer orden, según un reporte del canal Ecuavisa.
– Los agentes también encontraron joyas junto a los cuerpos, además papeles y maletas.
– Las osamentas fueron llevadas hasta la morgue para su análisis forense.
Fuente: Primicias