ATENCIÓN: Presidente de la FPF Agustín Lozano, es detenido por supuestos casos de corrupción

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ha sido detenido bajo un mandato de 15 días de detención preliminar en su casa en San Borja, como parte de una investigación en curso sobre presuntas actividades de corrupción. Uno de los lugares intervenidos fue las oficinas de Lozano en la Videna además, se detuvo a dirigentes de otros clubes.

La medida de detención preliminar se dictaminó en el marco de un operativo amplio que incluyó el allanamiento de siete inmuebles, tanto en la capital (5) como en otras provincias del país (2). Las autoridades llevaron a cabo estas intervenciones en busca de pruebas que respalden las sospechas de que Lozano habría sido beneficiario de fondos irregulares, en un esquema en el que podrían estar involucradas diversas figuras del ámbito deportivo y empresarial.

También han sido detenidos Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas, y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF. Todos los mencionados estarían implicados en actos de corrupción y serían testigos importantes en el caso.

Lozano fue retirado de su vivienda alrededor de las 6:00 a. m. para ser conducido a la oficina de Medicina Legal en el Cercado de Lima, antes de su ingreso a la Dinincri, donde permanecerá bajo prisión preventiva por un periodo de 15 días.

Entre las acusaciones adicionales se señala que Lozano habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales, lo que habría beneficiado a ciertos equipos en perjuicio de otros, afectando la transparencia y la equidad en las competencias. Las autoridades sospechan que esta omisión fue parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos del presidente de la FPF.

Al salir de su vivienda, Agustín Lozano ofreció breves declaraciones a la prensa. En su mensaje, pidió calma para su familia y amigos, además de expresar su esperanza de que se aclare la situación en la que está involucrado.

“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, mencionó el dirigente deportivo luego de ser detenido.

En horas de la madrugada, la Videna también fue allanada, específicamente las oficinas de Agustín Lozano, con el fin de recopilar archivos y documentos que aclaren el caso. En las imágenes captadas, se puede observar cómo un grupo de efectivos abre la puerta del complejo deportivo a golpes.

Vía larepublica.pe

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER