Al menos cuatro muertos en Zaporiyia, Ucrania, tras un ataque ruso con bombas guiadas

El Ejército ruso llevó a cabo múltiples ataques durante la noche en ciudades del sur de Ucrania, incluida Zaporiyia, donde al menos 33 personas resultaron heridas y cuatro murieron.

Un ataque ruso ha matado al menos a cuatro personas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, situada sobre el río Dniéper. El Ejército ruso llevó a cabo múltiples ataques durante la noche en ciudades del sur de Ucrania, incluida Zaporiyia, donde al menos 33 personas también resultaron heridas.

El gobernador regional de Zaporiyia dijo en Telegram que Rusia lanzó seis bombas contra la ciudad y que era probable que había “más personas atrapadas bajo los escombros“.

Mientras tanto, un ataque con drones en Odesa, en el extremo sur del país, dejó a un hombre herido y dañó unos 40 viviendas. Decenas más atacaron Kiev en un ataque nocturno que duró ocho horas y que hirió al menos a dos personas, según confirmaron las autoridades el jueves.

Las defensas aéreas ucranianas neutralizaron tres docenas de drones en Kiev durante un ataque que duró ocho horas, pero los escombros que cayeron dañaron un hospital, edificios residenciales y de oficinas en la capital y provocaron un incendio en un edificio residencial. El miércoles por la noche, el Ejército ruso atacó zonas residenciales de un distrito de Jersón y mató a un hombre.

Preocupación en Kiev por la victoria electoral de Trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. ha arrojado un manto de incertidumbre sobre el futuro de Ucrania. En particular, el republicano había anunciado su intención de “poner fin a la guerra en Ucrania en 24 horas” si resultaba elegido, aunque eso podría implicar una renuncia por parte de Kiev de algunos territorios.

La ayuda a Ucrania tras la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022 será uno de los temas de conversación más urgentes entre la UE y el próximo presidente estadounidense. Washington ha dado a Kiev decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar y financiera desde 2022.

Sin embargo, los republicanos están cada vez más divididos sobre proporcionar más dinero a Ucrania, mientras que Trump ha criticado repetidamente al presidente ucraniano y se ha negado a respaldar una victoria de Kiev, sugiriendo que podría reducir el apoyo estadounidense.

 

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER